Puerta del Sol Madrid



Imágenes

Descripción

Bienvenidos a la Puerta del Sol , el centro más centro de Madrid, vamos, que más céntrico no se puede estar. Desde aquí parten las carreteras radiales españolas y es la plaza más movida de toda la ciudad. Si ya la conoces, no te preocupes que si vuelves ya habrá cambiado desde tu última visita, porque nuestros políticos se afanan en realizar obras cada lustro y modificarla para que no nos aburramos los madrileños, ya tan acostumbrados a buscar tesoros debajo del asfalto.

La plaza Puerta del Sol está cuajada de monumentos, es más, los madrileños pensamos que tiene demasiados desde que en 1994 se coló la estatua ecuestre de Carlos III, uno de los reyes más queridos por los madrileños, ya que se dice de el fue el mejor alcalde de Madrid al modificar de forma contundente la ciudad. De su época es la Fuente Cibeles .

El Oso y el Madroño es la estatua más célebre de Madrid, símbolo de la ciudad ha estado moviéndose por toda la plaza hasta su actual emplazamiento al inicio de la calle Alcalá. Al otro lado de la plaza, La Mariblanca , que hoy en día es una réplica de la que estuvo en esta plaza hasta el S XIX, sucumbiendo en otra de sus remodelaciones.

El edificio más importante y sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, es la famosa Casa de Correos, que está adornada en su fachada por el famoso carillón donde todos los años celebramos los madrileños y los españoles la noche vieja, comiéndonos las tradicionales 12 uvas de la media noche. Justo frente a este edificio, está la placa en el suelo que marca el kilómetro cero de las carreteras radiales, y que también ha sido cambiado por una réplica en una de las remodelaciones. Para culminar ya todo lo que tiene la plaza, pues además tienes dos fuentes y la estación de cercanías de Renfe con una estructura futurista de vidrio que marca las últimas obras de la plaza ya en este siglo XX.

Puedes llegar a Puerta del Sol en multitud de autobuses urbanos, Metro Sol y desde hace pocos años también en la ya mencionada parada de Cercanías. Desde esta plaza, estás a un paso andando de la Plaza Mayor , Plaza Callao, Gran Vía y Palacio Real . Para ir a Callao, no te pierdas la calle peatonal Preciados ,una de las zonas comerciales más ajetreadas de la ciudad y donde el metro cuadrado comercial es el más caro de toda España. Poco a poco, casi todas las calles que convergen a la plaza se han hecho peatonales, y ya puedes acceder por calle Arenal al Palacio Real sin cruzarte con ningún coche.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Puerta del Sol Madrid para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Puerta del Sol, 28013 Madrid, España

195Visitas

Mapa

Características

  • Arte - Monumento - Plaza

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags